viernes, 6 de mayo de 2016

Los cereales integrales y sus beneficios

Los cereales integrales son una importante fuente de nutrientes, de tal modo que sus propiedades son muchas y muy beneficiosas para el funcionamiento del cuerpo. En la actualidad, se sabe que dichos cereales contienen fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina, además de múltiples minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

Por otro lado, cabe decir que estos cereales son una rica fuente en hidratos de carbono, de hecho los carbohidratos complejos (de absorción lenta) son el nutriente predominante en este alimento. Los hidratos de carbono complejos resultan mucho más beneficiosos que los hidratos de carbono simples, ya que estos últimos poseen un alto índice glucémico.

Tampoco hay que olvidar mencionar que contienen antioxidantes, fundamentales para luchar contra muchas patologías que pueden afectar al organismo.

Naturales y saludables, los cereales integrales han demostrado ser el alimento clave en cualquier dieta saludable, equilibrada y sabrosa. Los expertos recomiendan incluir entre 2-3 raciones de cereales al día (pan, arroz, cereales, pasta, etc.), tanto para niños como para adultos.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario