viernes, 29 de abril de 2016

Beneficios de los frutos rojos

Las frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, son una importante de fuente de beneficios para nuestro organismo. Además de abundante agua y nutrientes reguladores, contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Este tipo de componentes los comparten con toda la fruta, pero las fresas, grosellas, arándanos, etc, son abundantes además en flavonoides, unos compuestos bioactivos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas, otorgándoles su característico color rojo o morado intenso, y que además tienen un importante papel como antioxidantes.

Según las conclusiones de un estudio reciente, basado en la técnica observacional, los alimentos ricos en flavonoides tienen un importante papel en la prevención de la hipertensión. De esta manera, las frutas rojas se convierten en nuestros aliados de salud. Esta investigación ha sido publicada en la revista “The American Journal of Clinical Nutrition”, y durante su desarrollo los científicos analizaron en una muestra muy amplia de población (más de 150.000 individuos) la relación entre el consumo habitual de diferentes clases de flavonoides y el desarrollo de hipertensión.

Según las observaciones realizadas por el equipo investigador, una ingesta elevada de flavonoides, en especial deantocianinas, se asocia de forma significativa con un menor riesgo de desarrollar hipertensión, una reducción que puede alcanzar hasta un 12 por ciento. La posible explicación de este hallazgo hay que buscarla en sus características estructurales, que implican varios mecanismos de acción a nivel vascular.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario