miércoles, 6 de abril de 2016

La naranja y sus cualidades

Poseen nutrientes muy variados. Las naranjas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C.

Ricas en ácido cítrico. Al tener la naranja una buena cantidad de ácido cítrico, éstas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo.

Buenas para riñones e hígado. La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.
Buenas para adelgazar. Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina.

Ideales para gripes y resfriados. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico a tope.

Poderosa antioxidante. Tiene un gran contenido de vitamina C, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer. Y son mucho más antioxidantes de lo que se cree.

Una fruta cardiosaludable. Combinación de flavonoides y vitamina C, algo que jamás puede ser malo para cualquier persona. Está presente en la naranja y representa grandes propiedades para proteger el corazón.

Indicadas contra la epilepsia. Por sus nutrientes, consumir naranja puede resultar muy bueno para prevenir ataques de epilepsia.

Buenas para el cabello. Si bien quizás no puedas emplear las naranjas en cualquier receta capilar, no tengas dudas de que se trata de una gran aliada para el pelo graso, debido a su acidez y astringencia.
Sirve para el acné. Al igual que acontece con el limón, el ácido cítrico viene muy bien para ayudar a secar los granos y poder eliminarlos de forma sencilla.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario