viernes, 20 de mayo de 2016

El cacahuate como fuente de energía

Siempre atentos a la alimentación saludable, hoy te daremos información sobre las propiedades nutritivas del cacahuate. Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen. Entonces, conozcamos algunos de los nutrientes de los cacahauates y sus beneficios.

Grasas moninsturadas para la salud cardiovascular

Si buscas alimentos saludables para el corazón, debes incluir cacahuates en tu dieta. Los cacahuates son ricos en grasas monoinsaturadas y en antioxidantes, componentes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regulan los niveles de colesterol en sangre, bajando el colesterol malo y aumentando el bueno.

Antioxidantes
Según las investigaciones, los cacahuates tienen tantos antoxidantes como los arándanos y las fresas. Uno de los antioxidantes presentes en los cacahuates es el resveratrol, que parece ser importante para evitar accidentes cerebrovasculares (ACV).

Resveratrol para prevenir el cáncer

Los cacahuates tienen varios nutrientes con supuestas propiedades anticancerígenas, como el resveratrol y el ácido fólico. Por esta razón, se ha investigado sobre el consumo de cacahuates como una forma de prevenir el cáncer de colon. Según los estudios de Yeh CC y You SL, entre otros investigadores taiwaneses, consumir cacahuates al menos dos veces por semana reduce los riesgos de cáncer de colon en un 58% y 27% en mujeres y hombres respectivamente.

Niacina para la salud cerebral

Entre las propiedades nutritivas de los cacahuates no debemos olvidar que son ricos en niacina, también conocida como vitamina B3. La importancia de las vitaminas del complejo B es remarcada en todo lo referente a la salud mental. En el caso de los cacahuates, sus altos aportes de niacina (100 gramos de cacahuates aportan el 75% de los valores diarios recomendados) son claves para prevenir el mal de Alzheimer y los daños cognitivos propios de la edad avanzada.

Vitamina E para la salud de la piel

Otro de los beneficios de los cacahuates es que ayudan a tener una piel sana, debido a que unos 100 gramos de cacahuates aportan hasta un 55% de los valores diarios necesarios de vitamina E.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario