lunes, 13 de marzo de 2017

Las legumbres, mitos y beneficios

Aunque la mayoría sabemos que las legumbres son un alimento muy beneficioso para nuestra salud, la verdad es que no las consumimos tanto como deberíamos.

Falsos mitos como que engordan o que no hay que comerlas en según que etapa del día hace que nos estemos olvidando de que es un complemento ideal para nuestra dieta diaria.

Desde nutricion y pesas os queremos dar 10 razones para que no dejéis de comer legumbres, y aparte, saber más de ellas:

Su versatilidad en la cocina hace que podamos combinarlos con multitud de alimentos como por ejemplo carnes, verduras, cereales…

Son muy baratas y tienen un alto nivel nutricional.

Son ricas en fósforo, calcio, magnesio, potasio y yodo, todos estos minerales son esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Son una gran fuente de vitamina B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes de hidratos de carbono.

Elevan la glucosa lentamente en el organismo, lo que las convierte en una alternativa perfecta para ingerir en preparaciones antes del entreno.

Contienen una gran fuente de hierro, sobretodo las lentejas y los garbanzos, este mineral es esencial en cualquier dieta, sobretodo si eres deportista.

Tienen alto contenido en fibra, lo que hace que regule el tránsito intestinal, además ayuda a reducir el colesterol y favorece el control de la glucemia.

Sacian al ingerirlas, por lo que si tienes pensado hacer una dieta para adelgazar sin hambre las legumbres pueden ser tus mejores aliadas. El motivo es que su fibra exige masticación y esto hace que se retrase la digestión, de esta manera se mantiene el apetito alejado por más tiempo.

Son fuente de hidratos, la principal fuente de energía del organismo aparte de ser un nutriente básico en la alimentación.

Tienen alto valor protéico, tienen una proteína muy similar a la de la carne. Son el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario