lunes, 6 de marzo de 2017

El poder del Maracuyá

Originaria de Paraguay, esta fruta crece en una planta enredadera y contiene muchas propiedades benéficas para la salud como las que a continuación te presentamos:

1. Sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y dolores de cabeza. Relajan el cuerpo ayudando a combatir el estrés y el insomnio.

2. Ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios que puedan ser provocados por el asma.

3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.

4. Es rica en carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías por medio de licuados o jugos preparados, recomendado para deportistas o personas que sufren de cansancio.

5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión. Gracias a esto también se reducen los niveles de colesterol y se previenen problemas intestinales.

6. Es baja en calorías y en grasas, lo que le permite formar parte de dietas para adelgazar o simplemente para cuidar la línea.

7. Sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como gripe o resfriados.

8. Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.

9. El aceite extraído de las semillas contribuye al cuidado de la piel ya que actúa como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara. También actúa como tratamiento anti envejecimiento porque ayuda a reparar los tejidos de la piel.

10. En el cabello, el aceite actúa como un tratamiento muy efectivo dándole brillo, evitando la grasa en él y fomentando su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario