lunes, 30 de enero de 2017

Nueces, un gran alimento

Se ha demostrado que el consumo de frutos secos es altamente beneficioso para el organismo. Esto se debe a que, al ser consumidos en su estado original y aún con su piel, los nutrientes son absorbidos en su totalidad, sin alteraciones. Es importante recordar esto, ya que si no se consumen en su estado natural y por el contrario se ingieren fritos, tostados o cocidos, sus propiedades nutritivas se pierden.

En este artículo te explicaremos los beneficios que tienen las nueces, las cuales forman parte del gran grupo de frutos secos que incluye también las avellanas, almendras, maníes y muchos otros. Añadir nueces a la rutina alimenticia diaria mejora el desempeño en actividades físicas como deportes de alto rendimiento, y mejora las habilidades motoras de las personas de mayoría edad, ya que estimula considerablemente la conexión entre neuronas debido a sus ricos componentes en antioxidantes y polifenoles.

Al adoptar una dieta en la que agregaremos un consumo de frutos secos, reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como también disminuimos la posibilidad de un accidente vascular o cerebral (ataque al corazón o derrame cerebral). Los frutos secos son conocidos en el mundo saludable por su alto contenido de grasas. Las nueces mejoran los parámetros metabólicos en las personas que sufren de diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de insulina en el organismo, sobre todo si son consumidas en ayunas.

El sabor tiende a ser un poco amargo, ya que la nuez es uno de los frutos secos más amargos junto con las avellanas. Sin embargo gran parte de los antioxidantes y nutrientes que componen la nuez se encuentran en la piel, esta es una de las partes más saludables para consumir de la mayoría de los frutos secos. Este rico alimento puede ser consumido como una merienda o como parte del desayuno, ya que a esta hora el cuerpo recibirá una buena parte de la energía que necesita para la jornada, y obtendremos todos los beneficios terapéuticos necesarios para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario