lunes, 19 de diciembre de 2016

Las algas y el potasio

Generalmente, cuando pensamos en este mineral hay un alimento "rey" que nos viene instantáneamente a la cabeza: el plátano con un aporte de 370mg/100g; pero lo cierto es que existen alimentos que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta y que proporcionan un aporte muchísimo mayor de potasio que esta característica fruta.

Además de ser un mineral imprescindible en determinados mecanismos de y funciones vitales de nuestro cuerpo, manteniendo el equilibrio ácido-base, el potasio también juega un papel fundamental en la producción de proteínas. Diferentes estudios han demostrado que el potasio es un perfecto aliado para el corazón en personas diabéticas y, en contraposición, un defecto en nuestros niveles de potasio puede revertir en retención de líquidos, hipertensión, daño muscular y, en casos severos, incluso en renal.

Algas: aunque a día de hoy aun no se ha extendido demasiado el consumo de este tipo de alimento, lo cierto es que estamos ante el producto "rey" en lo que a aporte de potasio se refiere. Su contenido en este mineral es elevadísimo, llegando en algunas especies hasta los 10.000mg/100g de alimento.

Incorporar este alimento en nuestra dieta no es tan complicado como puede parecer a simple vista, os proponemos recetas como huevos con bacon de algas, pan a base de algas, una rica ensalada de algas con pepino o la versión de ensalada poke de atún y algas con aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario