lunes, 14 de noviembre de 2016

Beneficios del aceite de coco

Entre los beneficios del aceite de coco orgánico que más destacan, al consumirlo están: tener buenos niveles de colesterol saludables, es una aliado para mantener y/o hasta para adelgazar, ayuda a la buena función de la tiroides, ente otros múltiples beneficios, que sin duda, lo hace un alimento único.

Hoy en día, la realidad es que muy poco se conoce o se habla acerca de este tipo de aceite y de los beneficios que brinda al cuerpo, pero sin duda, es un alimento nutritivo y saludable.

Irónicamente, aun cuando su principal aporte es de grasas saturadas (ácidos grasos de cadena media) ésta facilitan al organismo en usarla como energía, evitando acumularla. Su aporte nutricional ayuda a mejorar el metabolismo, representando una alternativa ideal en algún programa o plan para adelgazar.

Uno de los principales beneficios del aceite de coco orgánico, es fortalecer el sistema inmunológico. Contiene ácido laúrico, lo cual colabora a mantener los niveles de colesterol saludables. Posee propiedades antivirales, antibacterianas, antimicóticas, lo que supone un gran aliado para prevenir y combatir enfermedades cuando inician.

Ayuda en el alivio de problemas digestivos como colon irritable, gastritis, úlceras, u otros desordenes digestivos. Consumirlo ayuda a que nuestro organismo absorba nutrientes como: Vitaminas A, D, K, E, B. Es una magnifica fuente de energía. A pesar de que aporta en su mayoría grasas, son grasas buenas para la salud del corazón.

Algunos expertos, han sugerido que este tipo de aceite, ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, equilibrando todas las funciones que realiza esta importante glándula (producción de hormonas, que tienen efectos en el metabolismo, energía etc.). Los tipos de ácidos grasos que contiene, son de fácil digestión, es decir se puede asimiliar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario