lunes, 24 de octubre de 2016

Beneficios de la ternera

La ternera, también conocida como res, es una carne roja, concretamente es una carne de vacuno de un ternero que no ha superado el año de vida. Se caracteriza por ser una carne tierna de color rosáceo, lo que se debe a la alimentación del ternero a base de pastos y cereales. Además, es una carne de fácil digestión con un sabor suave.

La carne de vacuno tiene numerosos beneficios y propiedades, aunque tiene que consumirse con mucha moderación por algunas de sus contraindicaciones, y actualmente se clasifica en ternera de leche, ternera, añojo, ovillo, cebón y vacuno mayor (en esta última categoría se incluyen el buey, la vaca y el toro).

Es importante saber que los únicos cortes de ternera que son considerada carne magra (aquella que tenga menos de 10 gramos de grasa total, 4,5 gramos o menos de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol por cada 100 gramos) son el solomillo, el lomo y el lomo superior o tira, y también la carne picada procedente de estos cortes.

La ternera es una carne muy rica en proteínas y también aporta minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro, por lo que se recomienda para personas que padecen anemia. Contiene una gran cantidad de grasas saturadas, pero es un alimento fácilmente digerible porque es una carne tierna con alto contenido en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario