domingo, 24 de julio de 2016

Yogurt fitness

Incluir yogur light en una dieta de reducción calórica favorece la eliminación de grasa
El yogur favorece la quema de grasas del organismo.

La adición de yogur a una dieta de reducción calórica beneficia la pérdida de peso, especialmente de grasa abdominal, según las conclusiones de un estudio presentadas en la Reunión de Biología Experimental 2003, celebrada en San Diego. Los resultados de una investigación de la Universidad de Tennessee demuestran que el aumento de la ingesta de calcio en la dieta favorece los mecanismos de destrucción de grasas.

El consumo elevado de yogur, gracias a su alto contenido en calcio, estimula la capacidad del organismo para quemar grasas, favoreciendo su pérdida, pero manteniendo el músculo. Estas han sido las conclusiones de la investigación Yoplait Light, presentada en la Reunión de Biología Experimental 2003, celebrada en San Diego (California) por su principal autor, Michael Zemel, profesor de Nutrición en la Universidad de Tennessee.

El trabajo ha encontrado que los sujetos que incluían yogures light como parte de una dieta de adelgazamiento perdían más peso que los que únicamente reducían la ingesta calórica. Concretamente, los consumidores de yogur perdieron un 22 por ciento más de peso, un 61 por ciento más de grasa corporal y un 81 por ciento más de grasa troncal o abdominal que el resto, durante el periodo de seguimiento de doce semanas.

Un total de 34 adultos sanos pero obesos fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos de estudio, con el fin de valorar el impacto de la adición de yogur a una dieta de reducción calórica. El grupo de tratamiento consumía cerca de 1.100 miligramos de calcio diarios, proporcionados mayoritariamente por los tres yogures que incluía su dieta; por su parte, los controles consumían tan sólo 500 miligramos de calcio al día, una cantidad considerada baja, pero habitual en las dietas occidentales, según señalan los autores.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario