lunes, 13 de junio de 2016

El jugo verde y sus propiedades

En los últimos años ha crecido la tendencia depurativa, el concepto de limpiar el organismo, Los denominados jugos verdes son batidos fáciles y rápidos de preparar, son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos. Son de color verde y pese a que no suelen ser muy atractivos, son una gran fuente de vitaminas, enzimas, nutrientes y antioxidantes. Para los que hacemos deporte, los beneficios son especialmente notables, podemos incrementar nuestro rendimiento y recuperación muscular, de forma totalmente natural, hablemos de estos jugos verdes y el fitness, y por que es importante tomarlos.

Los batidos verdes estan compuestos de frutas, vegetales y hojas verdes , las frutas contienen vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y aproximadamente un 90% de su peso es agua. Por lo tanto, es la manera perfecta de hidratar nuestro cuerpo al mismo tiempo que le aportamos energía en forma de azúcares simples, fácilmente digeribles y asimilables. Estos jugos, se preparan en menos de cinco minutos y nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo debido a su alto contenido en fibras.

Al practicar deporte, particularmente los de mayor exigencia física, nuestro organismo produce radicales libres. La gran cantidad de antioxidantes de las verduras y las frutas permiten contrarestar esto.  Además, al sudar mientras nos ejercitamos perdemos grandes cantidades de minerales de nuestro cuerpo, tomar un batido verde después del entrenamiento nos ayuda a hidratatarnos y reponer los minerales perdidos.

www.nowfit.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario